Graves acusaciones. Perú perdió 1-0 frente a Brasil y se acabaron sus esperanzas de llegar a una nueva final de la Copa América. Sin embargo, tras el final del partido en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, los dirigidos por Ricardo Gareca denunciaron que fueron maltratados por parte del árbitro chileno Roberto Tobar.
"No te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros", declaró Pedro Gallese. Renato Tapia también se pronunció en sus redes sociales. "Que nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo”, señaló.
Incluso, el mismo Neymar no se quedó callado y se quejó sobre el trabajo de Tobar. Por ello, hoy hubo una reunión de parte del plantel de futbolistas y el comando técnico. Posteriormente, se dio otro diálogo con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, donde le detallaron su incomodidad por lo ocurrido.
TOMAR ACCIONES
Según RPP, no han pedido explícitamente que la FPF eleve un reclamo a Conmebol por Roberto Tobar, sino que tome cartas en el asunto para no dejar pasar el hecho. Presentar este caso a instancias de dicha entidad aún está en evaluación, pero el pronunciamiento de los futbolistas de la 'Bicolor' ya se hizo público.