Deportes

Jueves, 10 de junio del 2021

Copa América 2021: se alcanzó mayoría de votos para que certamen se juegue en Brasil

El certamen fue ratificado por la Corte Suprema de Brasil y queda todo listo para empezar el próximo domingo 13 de junio con las 10 selecciones divididas en dos grupos.

La Corte Suprema de Brasil logró la mayoría de seis votos para que la Copa América 2021 se juegue en el país del 'Scratch'.



No hay marcha atrás. La Corte Suprema de Brasil logró la mayoría de seis votos que se necesitaban para que la Copa América 2021 se juegue en el país del 'Scratch'. Con esta decisión, se rechazan los recursos que pedían la suspensión del certamen continental debido a la pandemia.

La corte tiene 11 miembros y los únicos seis que se pronunciaron negaron las acciones intentadas por algunos partidos políticos. Hasta el momento, Brasil suma casi 480 mil muertes por la enfermedad, con un promedio de 1727 decesos al día en las últimas dos semanas.

Cabe señalar que la única petición es que se determine un protocolo de seguridad que Conmebol ha dicho que será semejante al de otros torneos que se llevan a cabo en Brasil y toda la región. De esta manera, se mantiene a todas las delegaciones en unas rígidas burbujas sanitarias.

EMPIEZA LA COPA AMÉRICA

La Copa América 2021 comenzará el próximo domingo 13 de junio con las 10 selecciones divididas en dos grupos. En el grupo A se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; mientras que en el B aparecen Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.


Temas Relacionados: BrasilConmebolCopa AméricaCorte SupremaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE