Deportes

Domingo, 23 de mayo del 2021

Jovana de la Cruz: atleta peruana clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La deportista nacional se ganó el derecho de participar en los el torneo nacional tras alcanzar la marca mínima en la “Maratón Bicentenario del Perú”, realizada en la Costa Verde.

La deportista de 28 años natural de Huancayo obtuvo esta marca ante la falta de Inés Melchor, quien se perdió la oportunidad de participar por dar positivo al Covid-19. (Foto: IPD)



Una peruana más va en busca de la ansiada gloria. La atleta peruana Jovana de la Cruz consiguió este domingo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará en Japón.

La deportista nacional se ganó el derecho de participar en los juegos olímpicos tras alcanzar la marca mínima en la “Maratón Bicentenario del Perú”, que se realizó hoy en la mañana en la Costa Verde.

Todo fue posible gracias a su recorrido de 42 kilómetros y 125 metros en 2 horas, 27 minutos y 59 segundos en tiempo oficial. Así se convierte en la representante número 21 de Perú en la competencia internacional.

 

INÉS MELCHOR PERDIÓ OPORTUNIDAD POR LA COVID-19

La deportista de 28 años natural de Huancayo obtuvo esta marca ante la falta de Inés Melchor, quien se perdió la oportunidad de participar en esta competencia tras dar positivo en el examen de covid-19.

 


También te puede interesar:

DENGUE