Deportes

Martes, 18 de mayo del 2021

Olimpiadas de Tokio: una asociación de médicos japoneses pide anulación de los juegos

A solo 66 días del evento, previsto del 23 de julio al 8 de agosto, la mayoría de los nipones están a favor de un nuevo aplazamiento o de una anulación, según todos los sondeos.




UNE, asociación japonesa de médicos pidió hoy la anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que consideran,  puede agravar la crisis sanitaria en el país, actualmente afectado por una cuarta ola de infecciones por la pandemia de Covid-19.

"Pensamos que anular un evento que tiene el potencial de incrementar el número de infecciones y de muertes es la buena decisión", declaró en un comunicado esta asociación que agrupa a casi 6.000 practicantes, según su sitio internet.

Hace unos días, un sindicato de médicos hospitalarios nipones ya había estimado "imposible" organizar los Juegos Olímpicos  de Tokio en total seguridad "en un momento en que la gente en el mundo entero lucha contra el nuevo coronavirus".

A solo 66 días del evento, previsto del 23 de julio al 8 de agosto, tras su aplazamiento el año pasado por la pandemia, los nipones están, en su mayoría, a favor de un nuevo aplazamiento o de una anulación, según todos los sondeos, informa La Nación.

 


Temas Relacionados: CoronavirusJapónOlimpiadas

También te puede interesar:

DENGUE