Deportes

Jueves, 13 de mayo del 2021

Selección peruana: Defensoría pide al Minsa que explique "intento de asignación de vacunas Pfizer"

"Brindar un recurso escaso a personas que no están en grave riesgo implicaría un perjuicio al proceso de vacunación", recordó la institución a través de un pronunciamiento.

La vacunación para los integrantes de la Selección Peruana que viajarán a la Copa América 2021 quedará en suspenso.



Pese a que el proceso de inmunización para los jugadores y comando técnico de la Selección peruana fue suspendido, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) una explicación sobre el "intento de asignación de vacunas Pfizer", ya que esto no forma parte del Plan de Vacunación.

Recordaron que la vacuna contra el covid-19 es un bien escaso que debe ser priorizada para personas vulnerables. "Brindar un recurso escaso a personas que no están en grave riesgo implicaría un perjuicio al proceso de vacunación", indicaron. La jornada estaba prevista desde este jueves.

La nueva fecha se conocerá luego de una reunión que involucra al Comité de Ética del Minsa. Luego se comunicará oficialmente las decisiones tomadas. Esto se iniciaría con los futbolistas de la prelista para la Copa América y con el comando técnico entre los cuales se encuentra el DT Ricardo Gareca, de 63 años.

VACUNA DE PFIZER

Los integrantes de la selección nacional serían inmunizados con las dosis de Pfizer, las cuales reemplazan las 5000 de Sinovac que envía la Conmebol y que no tienen registro sanitario en el Perú. Los seleccionados que militan en la MLS y que juegan en el extranjero ya fueron vacunados. 


También te puede interesar:

DENGUE