Deportes

Martes, 11 de mayo del 2021

Open Panamericano de Judo Lima 2021 sumará puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El evento se realizará el 15 y 16 de mayo y también se desarrollará Copa Panamericana Juniors que clasifica a los Panamericanos Juveniles de Cali en Colombia.




Nuestro país será nuevamente el centro del deporte del judo al realizarse dos eventos importantes en La Videna. El primero será la Copa Panamericana Juniors “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” el 13 de mayo y que clasifica a los Panamericanos Juveniles de Cali en Colombia. El segundo es el Open Panamericano de Judo Lima 2021 “Luis Enrique Sánchez Brais” que se desarrollará el 15 del presente mes y que suma puntos importantes para nuestros judocas que compiten para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos dos eventos tendrán la presencia de casi 20 países y la participación de más de 100 atletas. El año pasado fuimos el segundo país del continente en organizar un campeonato internacional en medio de la pandemia del coronavirus.

Para la realización de estos eventos se aplicó el protocolo de bioseguridad de la Federación Internacional de Judo (FIJ), y se adicionaron los protocolos de Judo Perú, que se ajustaron a las emitidas por el Minsa y el IPD.

Las autoridades señalan que el compromiso es firme con los estándares de calidad exigidos por la Federación Internacional de Judo y la Federación Deportiva Peruana de Judo con el apoyo del IPD demostrando calidad en cada evento nacional e internacional que realiza.

Con miras a sumar puntos para clasificar a los JJ.OO. de Tokio, el equipo de mayores con Juan Postigos, Alonso Wong y Yuta Galarreta participaron en el Gran Slam de Kazan.

Luego del Open Panamericano Lima 2021 el 15 y 16 del presente mes, nuestros judocas participarán del Open Panamericano Guayaquil el 22 y 23 de mayo, el Campeonato Panamericano y finalmente el Mundial Mayores Budapest del 6 al 13 de junio.


Temas Relacionados: AtletasIpdJuegos Olímpicos

También te puede interesar:

DENGUE