Deportes

Viernes, 23 de abril del 2021

¿Cuáles son los equipos que más facturaron durante el último año?

El FC Barcelona de Lionel Messi, logró ingresa 715 millones de euros a pesar de la pandemia por COVID-19.




El FC Barcelona vuelve a repetir como el club que más dinero ha ingresado en la temporada 19/20, eso sí debido a las actuales circunstancias del fútbol, dichas ganancias se han visto obligatoriamente mermadas, entre otras cosas por la ausencia de público en los estadios. Mientras que la temporada anterior sus ingresos habían sido de 840 millones de euros, ahora el cuadro dirigido por Joan Laporta ha visto cómo estos han caído hasta los 715 millones. Nada que ver con el curso anterior donde los ingresos habían supuesto para los blaugranas un incremento de hasta el 22% y registrando una distancia récord sobre el segundo clasificado que es el Real Madrid.

Dicho aumento se podría haber atribuido, en gran medida, al cambio de enfoque comercial del club que había tomado en control de todas sus operaciones en lugar de depender de terceros como había venido siendo habitual. Sin embargo, la anterior junta directiva tomando malas decisiones con fichajes fuera de mercado y unos salarios que están al límite del tope, dejó al club sin mucho margen de maniobra para afrontar futuras operaciones. La nueva junta, con Laporta a la cabeza, está intentando revertir la situación. 

En segundo lugar, como decíamos con anterioridad se encuentra el Real Madrid. El año 2020 ingresó un total de 714 millones de euros, una diferencia de apenas un millón respecto al Barcelona, mientras que su seguidor más inmediato que es el Bayern de Múnich se encuentra a más de 80 millones del conjunto dirigido por Florentino Pérez. A pesar de la distancia entre el segundo y tercero, lo cierto es que el conjunto bávaro es el club que presenta una menor disminución de ingresos del top diez, todo lo contrario que el Manchester United que la temporada anterior ocupaba esa tercera posición, sin embargo ha visto cómo sus ingresos han caído en más de 130 millones. 

Siguiendo de cerca las casas de apuestas en Ecuador podrás conocer todos los detalles de los equipos que más dinero ingresan y cual es la situación que se prevé para el futuro del fútbol europeo. 

Se estima que con la situación que se vive actualmente, tras una temporada completa en circunstancias excepcionales, los clubes sufran una caída general aproximada a los 2.000 millones de euros. Ya los ingresos de la temporada anterior se vieron menguados en torno a un 12% y ahora la caída parece será todavía un poco más dura. El panorama ha cambiado y los diferentes planteamientos de socios comerciales, cadenas y emisoras han tenido un impacto directo sobre estos ingresos. 

Cabe destacar al Atlético de Madrid que se mantiene en el top 20 de equipos con más ingresos, sumando un total de 331 millones aunque perdiendo algo más de 35. Los dos únicos equipos de estos veinte primeros que presentaron un aumento de sus ingresos respecto al curso anterior fueron el Zenit de San Petersburgo y el Everton, precisamente esto ha permitido al equipo ruso entrar en esta clasificación ocupando el lugar de la Roma italiana. 

Recientemente el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó la conocida como Superliga, precisamente para intentar paliar la situación a la que se enfrentan los clubes, a pesar de que en un principio se contaba con 12 equipos, tras diferentes presiones y oposición de los fanáticos, salvo Real Madrid y Barcelona, el resto han dado marcha atrás al proyecto, del cual Florentino está convencido de que es la única manera de salvar el fútbol y evitar la ruina de los clubes. Por el momento el proyecto está paralizado a la espera de más noticias al respecto.

 


Temas Relacionados: EconomiaFc BarcelonaFútbol MundialReal Madrid

También te puede interesar:

DENGUE