Deportes

Miércoles, 17 de marzo del 2021

Perú ganó medalla de oro y bronce en Sudamericano de Deportes Acuáticos en Buenos Aires

Mckenna De Bever se quedó con la medalla de oro en los 200 metros combinados individual, Mientras que Alexia Sotomayor se quedó con la medalla de bronce en los 50 metros de espalda.




En el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2021, Perú empezó a sumar medallas, al lograr la de oro y de bronce en dos pruebas distintas de la natación.

Mckenna De Bever se quedó con la medalla de oro en los 200 metros combinados individual con un tiempo de 2 minutos 16 segundos, superando a la brasileña Fernanda Celidonio y a la argentina Virginia Bardach. Además, logró un tiempo marca B para los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, Alexia Sotomayor, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en su primer Campeonato Sudamericano se quedó con la medalla de bronce en los 50 metros de espalda. La peruana de 15 años hizo un tiempo de 29 segundo y 60 centésimas.

Según la Federación Deportiva Peruana de Natación, Sotomayor pulverizó el primado nacional absoluto y juvenil A de la especialidad, cuyo tiempo anterior era de 29.76, impuesto por la propia atleta. 


También te puede interesar:

DENGUE