Deportes

Jueves, 11 de marzo del 2021

Dan negativa a Selección Peruana para que pueda jugar amistosos durante el mes de marzo

El Foro de Ligas Mundiales afirmó que no se deberían llevar a cabo partidos entre selecciones debido a la pandemia por COVID-19.




Luego de la cancelación de la fecha doble de las Eliminatorias Catar 2022, las selección peruana analizaba diversas alternativas para jugar dos partidos amistosos, la más fuerte era presentarse en Estados Unidos ante una selección sudamericana y también había la opción de jugar en México contra clubes de dicho país. 

Sin embargo, el Foro de Ligas Mundiales reiteró debido a la pandemia del COVID-19, las numerosas restricciones de viaje en todo el mundo y las obligaciones de cuarentena, la postura de varias selecciones sudamericanas para jugar amistosos en marzo no fue vista con buenos ojos por este gremio.

"Si se mantienen estos partidos, que obviamente no deberían ser, los clubes se verán en la incómoda situación de negar a sus jugadores la incorporación a sus selecciones nacionales. Por esta razón, estos partidos amistosos no deben tener lugar", dice el documento del World Leagues Forum. 

NUEVOS PLANES

En la FPF ya conocen la negativa para jugar amistosos internacionales, y analizan hacer una convocatoria solo con jugadores locales para trabajar en Videna y aprovechar que durante la semana de fecha FIFA de marzo.


Temas Relacionados: Covid-19EliminatoriasSelección

También te puede interesar:

DENGUE