Deportes

Jueves, 04 de marzo del 2021

Tokio 2020: Organizadores se inclinan realizar los Juegos Olímpicos sin público extranjero

Las autoridades niponas y el comité organizador se reunieron para debatir sobre el tema, donde se habría determinado que la seguridad de los japoneses es la prioridad.

Fuente: Diario Yomiuri



Este jueves, los organizadores de los Juegos Olímpicos - Tokio 2020 previstos este verano boreal se inclinan por la ausencia de espectadores procedentes del extranjero, según informó la prensa de Japón, sin embargo, la decisión final se adoptará a finales de marzo.

El gobierno nipón, la ciudad de Tokio y el comité organizador se inclinan por celebrar el evento solo con público local, según medios locales. Pues, los responsables temen que la llegada de extranjeros ponga en peligro al público japonés por la propagación del COVID-19.

"Mientras la propagación del nuevo coronavirus prosigue en todo el país, han decidido que autorizar la llegada de visitantes extranjeros a gran escala no haría más que exacerbar la ansiedad de la población", sostiene el diario Yomiuri

 

REUNIÓN DE ORGANIZADORES TOKIO 2020

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, sostuvo que la seguridad de los japoneses "es la prioridad". Esto luego de reunirse con responsables del Comité Internacional Olímpico, el gobierno nipón y la ciudad de Tokio.

 

 


Temas Relacionados: JapónJuegos OlímpicosTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE