Deportes

Viernes, 15 de enero del 2021

Juegos Olímpicos: Ministro japonés abre la posibilidad de cancelar Tokio 2020

A seis meses de la ceremonia de apertura, la posibilidad de los Juegos Olímpicos se anulen, luego de que Japón está siendo golpeado por COVID-19.

Fuente: AFP



Los Juegos Olímpicos en riesgo. Seis meses antes de la ceremonia de apertura, el ministro japonés Toro Kono reconoció que Tokio 2020 puede ser anulado, luego de que Japón presentará una nueva ola de coronavirus.

"Dada la situación del coronavirus, todo puede ocurrir", declaró Kono a la prensa, luego de que Tokio y otros diez departamentos de Japón decretaran estado de urgencia hasta el 7 de febrero.

"El comité organizador y el COI (Comité Internacional Olímpico) claramente deben reflexionar sobre planes de socorro", dijo, aunque insistió en que el gobierno nipón prepara "firmemente" los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.

El ministro Kono es el primer responsable político de alto rango que toma públicamente sus distancias con el primer ministro Yoshihide Suga, que reitera que Japón podrá organizar unos Juegos "seguros", como está previsto, este verano boreal.


Temas Relacionados: CoronavirusJuegos OlímpicosTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE