Deportes

Jueves, 14 de enero del 2021

COVID-19: IPD pedirá que deportistas sean priorizados para recibir vacuna

El presidente del IDP, Gustavo San Martín, manifestó que gestionará la vacunación de los deportistas, si en caso los organizadores del certamen magno pongan como condición para ingresar a Japón.

IPD | Deportistas se vacunaron contra la difteria



El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, mencionó que se ha pedido que los deportistas nacionales sean uno de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra el COVID-19, si es que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio ponen como requisito que la delegación reciba la dosis.

"Lo que se ha conversado a nivel del poder Ejecutivo  es que se está empujando de tener la vacuna contra el COVID-19 en el momento adecuado y a partir de ahí se le ha pedido las prioridades y nosotros (IPD)  entendemos que nuestros deportistas por estar en el mundo del deporte son nuestra prioridad. Pero entendemos la necesidad de la población. Ese tema se tendrá que coordinar una vez que tengamos las fechas firmes de la llegada de la vacuna", dijo el presidente del IPD a la Agencia Andina.

Asimismo, el titular del entre del deporte nacional comentó que se gestionará la vacunación de la delegación peruana que irá a competir a Tokio 2020 en caso que los organizadores del certamen mango pongan como condición para ingresar a Japón.

"Si es que fuese un requisito vacunar a los deportistas olímpicos, tendremos que gestionar para que vayan con todas las condiciones sanitarias adecuadas porque queremos que solo se concentren en sus expectativas deportivas en los Juegos Olímpicos", dijo San Martín.


También te puede interesar:

DENGUE