Deportes

Jueves, 24 de diciembre del 2020

Tokio 2020: Juegos Olímpicos acuerda la extensión de patrocinios con 68 empresas niponas

El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori mencionó que los 68 patrocinadores nipones aportarán una nueva cantidad superior a los 22.000 millones de yenes o 210 millones de dólares.




Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron que han cerrado principios de acuerdo con los 68 patrocinadores nipones del evento para que extiendan su apoyo financiero a las nuevas fechas previstas para el próximo verano.

El acuerdo contribuirá a financiar el coste creciente que afrontan los Juegos debido a su retraso a 2021 a raíz de la pandemia, y que tendrán que asumir principalmente el Gobierno de Tokio y el Ejecutivo nipón.

En concreto, los 68 patrocinadores nipones aportarán una nueva cantidad superior a los 22.000 millones de yenes o 210 millones de dólares, dijo el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori.

Asimismo, Mori agradeció el respaldo de las empresas niponas, entre las que se encuentran las aerolíneas ANA y JAL o las tecnológicas Canon y Fujitsu, especialmente en un año en el que casi todas han atravesado "una situación muy difícil" debido a la pandemia.


Temas Relacionados: JapónJuegos OlímpicosTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE