Deportes

Miércoles, 09 de diciembre del 2020

Perú ganó 29 medallas en el Sudamericano Juvenil de Bádminton

Equipo nacional obtuvo en total 8 las preseas de oro, 10 de plata y 11 de bronce en la competencia que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

Perú ganó 29 medallas en el Sudamericano Juvenil de Bádminton. (Foto: Andina)



¡Orgullo nacional! Los deportistas nacionales siguen cosechando triunfos en toda competencia deportiva internacional donde participan. Esta vez, Perú ganó 29 medallas en el Sudamericano Juvenil de Bádminton.

Son en total 8 las preseas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, las que acumuló el equipo nacional perteneciente al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 

ESTA ES LA LISTA DE GANADORES

Adriano Viale ganó la medalla de oro en la categoría Sub 17 varones, mientras que Sharum Duránd obtuvo la presea de plata. Brian Roque también obtuvo plata en la categoría Sub 19 varones.

Fernanda Munar se consagró campeona sudamericana en damas Sub 17, mientras que Erika Volosova consiguió plata. Ari Moromisato logró la medalla de plata en sub 19 damas.

En dobles mixtos Sub 17, Adriano Viale y Fernanda Munar lograron la medalla de oro, mientras que la dupla también peruana Fabrizio Tabini y Namie Miyahira, obtuvieron la presea de plata.

En la categoría sub 19 en dobles mixtos la medalla de oro fue para los peruanos Ari Moromisato y Brian Roque y la presea de plata para nuestros compatriotas Fernanda Munar y Remo Blondet.

En la categoría sub 17 varones, la dupla peruana conformada por Adriano Viale y Mariano Velarde logró la medalla de oro al vencer a los también peruanos Sharum Duránd y Fabrizio Tabini que obtuvieron la presea de plata.

En la categoría sub 17 dobles mixtos, Adriano Viale y Rafaela Munar sumaron otro oro mientras que la dupla también peruana Fabrizio Tabini y Namie Miyahira lograron la presea de plata.

En la final categoría sub 19 dobles varones el oro fue para los argentinos Mateo Maira y Nicolás Oliva y la presea de plata le correspondió a la dupla peruana Brian Roque y Mariano Novoa.

En la categoría sub 19 dobles damas el oro lo ganó la dupla peruana conformada por las hermanas gemelas Rafaela y Fernanda Munar, mientras que la presea de plata la obtuvieron las también peruanas Ari Moromisato y Andrea Flores.

 


Temas Relacionados: BádmintonMedallasPerú

También te puede interesar:

Covid 2019