Deportes

Martes, 08 de diciembre del 2020

Alejandro Sabella: falleció extécnico de la Selección Argentina a los 66 años

Su estado de salud era delicado tras sufrir una cardiopatía aguda, lo cual había generado que reciba aire por un respirado artificial, informaron medios locales.

Foto: AFP | Sabella dirigió a la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014.



Alejandro Sabella, exdirector técnico de Estudiantes de La Plata y de la Selección Argentina, murió poco después del mediodía en Argentina, informó la prensa local. Su estado de salud era delicado tras sufrir una cardiopatía aguda, lo cual había generado que reciba aire por un respirado artificial.

Medios argentinos como ESPN, Clarín y Olé informaron sobre el fallecimiento de Sabella. La muerte de Diego Armando Maradona le golpeó muy duro al exDT 'picharrata' porque desde ese entonces, su estado fue de más a menos, y tuvo que ser hospitalizado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

El fin de semana, algunos portales de ese país indicaron que la salud de Sabella había mejorado un poco debido al tratamiento aplicado por una dolencia cardiaca. No obstante, al darse cuenta que tenía complicaciones para respirar por su propia cuenta, los médicos decidieron asistirlo en este aspecto.

Legado en Argentina

Como futbolista profesional, Alejandro Sabella hizo su debut en River Plate. Luego, pasó por Sheffield United, Leeds United, Estudiantes de La Plata, Gremio de Porto Alegre y Ferrocarril Oeste. En la dirección técnica, tomó los primeros equipos de Estudiantes y la Selección Argentina, que llegó a la final del Mundial Brasil 2014.


También te puede interesar:

DENGUE