Deportes

Hace 1 meses

Presidente de FIFA sobre el VAR: "Está ayudando al fútbol, no lo está dañando"

Este sistema se aplica actualmente en casi todas las competiciones internacionales e incluso ya fue empleado en la última Copa del Mundo.

Gianni Infantino respondió las críticas que han surgido contra el VAR.



Salió al frente. Este viernes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, respondió las críticas que han surgido contra el VAR y durante una conferencia de prensa aseguró que "está ayudando al fútbol, no lo está dañando ni perjudicando".

Asimismo, indicó que "hay que tener en cuenta que el VAR se introdujo solamente hace dos años, no hace 20", y que por tal razón no se puede "confundir" con algunas decisiones incorrectas adoptadas en un determinado momento.

Este sistema se aplica actualmente en casi todas las competiciones internacionales e incluso ya fue empleado en la última Copa del Mundo. En Sudamérica, la incluyeron por primera vez en las Eliminatorias rumbo hacia Qatar 2022

"Falta de experiencia"

En otro momento, el presidente del máximo ente rector del fútbol se refirió a la posibilidad de "falta de experiencia" y a que "se trata de un cambio de un gran calado para todos", así como que "los árbitros no crecieron con el VAR". Advirtió que no se obliga a nadie a emplear esta tecnología.


Temas Relacionados: Eliminatorias Qatar 2022FifaFútbolGianni InfantinoVar

También te puede interesar