Malas noticias. Luego de ser internado en una clínica en la ciudad de La Plata por un cuadro de anemia y deshidratación, Diego Maradona permanecería más tiempo en observación debido a que se le encontró "un hematoma subdural en la cabeza" y, por tanto, debe ser intervenido quirúrgicamente.
En la víspera, el médico del exfutbolista, Leopoldo Luque, se refirió a su estado de salud. "Está mucho mejor que ayer, con muchas ganas de irse, quisiera que se quede un día más. Está anémico, un poco deshidratado, hay que corregirle esto y ver que siga mejorando", dijo en la puerta de la clínica Ipensa.
Sin embargo, horas más tarde todo cambió. Alrededor de las 4:20 p.m. (2:00 p.m., en Perú) se dio a conocer que al crack argentino le realizaron una tomografía y detectaron que tenía un hematoma subdural -producto de un golpe- en la cabeza, por lo que los médicos han decidido operarlo con urgencia.
Cirugía de urgencia
En las próximas horas, Maradona será llevado a clínica Olivos a las 8:00 p.m. (6:00 p.m. en Perú) para ser sometido a la cirugía, según TyC Sports. El médico Luque indicó que "Diego está lúcido, está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina (...) El panorama no cambió", explicó.