Deportes

Jueves, 29 de octubre del 2020

IPD determinó los 6 deportes acuáticos que se podrán practicar en las playas

El Instituto Peruano de Deporte indicó que dichas actividades deportivas no representan un riesgo para la propagación del COVID-19.




El Instituto Peruano del Deporte (IPD) estableció los seis deportes que podrán ser practicadas en las playas y que no representan un riesgo para la propagación del COVID-19.

Mediante un comunicado, el IPD detalló que se pronunció tras la publicación del Decreto Supremo 170-2020-PCM, que regula el uso de playas para la actividad deportiva.

"Luego de coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud, se ha elaborado la lista de deportes acuáticos que no constituyen riesgo para la propagación del COVID-19 en el mar, de acuerdo a los lineamientos y medidas de bioseguridad previamente aprobados", señaló el IPD.

"Los seis deportes autorizados son los siguientes: vela, remo, canotaje, tabla, stand up paddle y natación en aguas abiertas. Dichas disciplinas deportivas deberán realizarse respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de prevenir el contagio del virus.", agregó.

Asimismo, la entidad aclaró que las actividades como caminar, trotar y usar bicicleta se mantienen dentro del plan de salud mental, pero que su práctica no implica el uso de la zona de arena o de piedras para el desarrollo de otras actividades.


También te puede interesar:

DENGUE