Deportes

Jueves, 24 de setiembre del 2020

Japón: presentan protocolo sanitario para Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron debido al coronavirus y el evento se realizará del 27 de julio al 8 de agosto del 2021.




Desde Japón el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dio a conocer el nuevo protocolo de seguridad sanitaria para la cita deportiva. De acuerdo a este plan, los deportistas no serán sometidos a cuarentena pero estarán obligados a pasar pruebas de COVID-19.

Las pruebas de descarte para el SARS-CoV-2 se darán en cuatro momentos, el primero a 72 horas antes de viajar a Tokio, al llegar al aeropuerto asiático, en la Villa Olímpica y en las sedes de sus respectivas competiciones.

El nuevo protocolo también señala que los atletas solo podrán moverse usando el transporte oficial del evento y los movimientos estarán restringidos al aeropuerto, la Villa Olímpica y sedes de entrenamiento y hacia la sede de la competición.

Con esto se entiende que el uso del transporte público por parte de los atletas está prohibido, salvo que sea por alguna emergencia.

Como se recuerda los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron debido al coronavirus y el evento se realizará del 27 de julio al 8 de agosto del 2021.

Cabe indicar que la comisión de coordinación entre el COI y las autoridades de Tokio estará centrada en los últimos avances en los preparativos para los Juegos y en las propuestas de los organizadores para "simplificar" el evento tras decidirse su retraso un año con motivo de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: Juegos OlímipicosPandemiaSanitariosTokio

También te puede interesar:

DENGUE