Deportes

Martes, 22 de setiembre del 2020

Selección Peruana: ¿Cuál es el plan para traer a los convocados que militan en el extranjero?

El Gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye, dio detalles de cómo vienen preparándose pensando en la primera fecha doble de las Eliminatorias que se disputará el 8 y 13 de octubre.




Faltan menos de 20 días para que la Selección Peruana dispute su primera fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022; sin embargo, un tema que todavía preocupa en la interna de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es cómo se traerá a los jugadores que han sido convocados y militan en Europa.

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la FPF, reveló cuáles son los planes que tienen para poder contar con todos los convocados"Estaba previsto que haya algunos circuitos abiertos como el de Madrid y Ámsterdam, pero ahora hay un rebrote en Europa y ha complicado esto", afirmó en diálogo con RPP Noticias.

"Sabemos que es más probable que se abra México y EEUU así que estamos trabajando en eso para que los jugadores puedan venir desde esa ruta. Si no se llega a abrir, la alternativa es un charter desde México, pero todos juntos. La dificultad es que tendríamos que esperar a que los jugadores estén listos", agregó.

"El charter es el plan B si es que no se abre la ruta de México", afirmó García Pye. Dio detalles de cómo será el viaje de jugadores que están en Argentina. "Es un tema complicado, hay vuelos humanitarios que estamos tratando de encajar. Hay uno el 26 de setiembre, también hay para el 2 de octubre", indicó.

Perú enfrentará este 8 de octubre a Paraguay en Asunción y luego el 13 de octubre se medirá frente a Brasil en Lima. Ricardo Gareca anunciará este viernes los nombres de los jugadores que lo acompañarán en los primeros entrenamientos pensando en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.


También te puede interesar:

DENGUE