Deportes

Jueves, 17 de setiembre del 2020

FIFA: jugadores en el extranjero estarán disponibles para sus selecciones en las Eliminatorias

La FIFA confirmó que las selecciones de la Conmebol contarán con sus futbolistas en el extranjero para la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022




Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este jueves a los miembros de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer de los jugadores que militan en ligas extranjeras para los primeros partidos de eliminatorias Qatar 2022.

Como se recuerda, las asociaciones miembros de la Conmebol habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones, mediante un comunicado.

Dicho anuncia, se dio durante la reunión que Infantino mantuvo con los titulares de las asociaciones y con el presidente de la Conmebol para ajustar los últimos detalles de la competición que se disputará el 8 y 13 de octubre.

"La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las eliminatorias la semana que viene", comentó Infantino, quien agregó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”. Las Federaciones sudamericanas agradecieron la intervención de Gianni Infantino.

Cabe señalar, que la Selección Peruana no podrá contar con el jugador Paolo Guerrero por lesión.


Temas Relacionados: Eliminatorias Qatar 2022FifaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE