Deportes

Viernes, 04 de setiembre del 2020

Perú es elegido como sede del Mundial de Tiro 2021

Para la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana la elección de nuestro país como sede es un hecho que ‘hará historia en el tiro nacional’.




El Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, así como la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) confirmaron que nuestro país fue elegido como la sede del Campeonato Mundial Junior de Tiro para su edición del 2021.

Esta noticia es un hecho sin precedentes para el deporte del tiro nacional que nunca antes ha albergado un evento de esta categoría.

En el comunicado en la web oficial de la ISSF señala: "El Comité Ejecutivo de la ISSF aprobó importantes consideraciones para el nuevo ciclo olímpico, así como las sedes de los Campeonatos Mundiales para el 2021 – 2024. Siendo Perú la sede del Campeonato Mundial Junior del 2021 en todas las modalidades, a realizarse en el polígono de Tiro de Las Palmas".

El presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), Francisco Boza Dibos, señaló que "la ISSF conocedora del gran polígono que tiene el Perú en la Base Aérea Las Palmas apoyó la candidatura de nuestro país. Este es un hecho histórico pues es la primera vez que se organizará un Mundial de Tiro de todas las armas en el Perú”

Cabe señalar que este evento es muy importante para el desarrollo del tiro peruano y sobre todo para generar nuevos valores en esta disciplina.


Temas Relacionados: Francisco BozaIpd Fútbol FestivalTiro

También te puede interesar:

DENGUE