Deportes

Hace 3 meses

Esgrima peruano reactivó sus entrenamientos presenciales

Se preparan para los próximos compromisos como el Campeonato Sudamericano Juvenil en noviembre y el Campeonato Sudamericano de Mayores en diciembre.




Las actividades deportivas en el Perú continúan de regreso en plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. Esta vez la Federación Peruana de Esgrima (FPE) reactivó sus entrenamientos presenciales en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis.

Los entrenamientos presenciales se realizan cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación.

"Queríamos estar presentes en este reinicio. Son momentos difíciles, pero vamos a seguir reactivando y pido que se cuiden por favor. No descuiden las medidas de seguridad. Es importante estar sanos. Esto ha sido un break y retomamos con más fuerza. Sigan concentrándose en su disciplina", señaló Gustavo San Martín, jefe del IPD.

Cabe indicar que los esgrimistas han venido desarrollando entrenamientos de manera virtual desde que se decretó el aislamiento social obligatorio y ahora lo hacen de forma presencial, para continuar con su preparación y cumplir los próximos compromisos como el Campeonato Sudamericano Juvenil en noviembre y el Campeonato Sudamericano de Mayores en diciembre.

Temas Relacionados: EsgrimaIpdLa Videna De San Luis

También te puede interesar: