Deportes

Jueves, 20 de agosto del 2020

Voleibol peruano da el primer paso para su reactivación

Jugadoras de la selección, cuerpo médico y directivos pasaron por las pruebas rápidas para el descarte del COVID-19.




Las deportistas junto al cuerpo técnico y personal administrativo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) tuvieron que pasar por pruebas rápidas de descarte COVID-19 para reiniciar los entrenamientos presenciales luego de cinco meses de aislamiento por la pandemia.

“Este primer test con pruebas rápidas, está dirigido a los atletas asintomáticos bajo la modalidad de campaña. Se realizará cada 14 días”, señaló el doctor César Adrianzén, médico del Deporte de la FPV.

Además, señaló que esta prueba rápida detectan anticuerpos de "fase aguda" (Ig M) como los de la "fase tardía" (Ig G), con lo cual se tiene un mejor panorama de quiénes han tenido la exposición al virus y por tanto quiénes requieren realizar una evaluación cardióloga detallada antes de retomar los entrenamiento.

Asimismo, se le entregaran a los atletas un kit de Equipo de Protección Personal (EPP), el mismo que consiste en escudo facial, mascarillas KN95, un paquete de 10 para 10 sesiones, un protector ocular deportivo y una máscara deportiva con 10 filtros.

 


También te puede interesar:

DENGUE