Apareció una grave acusación por parte del medio Daily Mail al Gobierno británico. El tabloide asegura que el Reino Unido promulgó un sistema de dopaje de estado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De acuerdo al medio los deportistas olímpicos británicos fueron utilizados para probar una sustancia experimental en un proyecto secreto del deporte británico.
Un proyecto que era parte de una investigación del Ministerio del Interior, que costó cientos de miles de libras de dinero público en un intento por mejorar el rendimiento de los atletas en Londres 2012, donde Gran Bretaña fue tercera en el medallero con 65 medallas.
Habrían sido 91 deportistas de élite pertenecientes a ocho disciplinas olímpicas distintas que probaron el producto: una bebida llamada DeltaG que aumenta la capacidad energética.
La información también señala que 40 por ciento de los deportistas participantes en el experimento sufrieron dolores y malestar al tomar esta bebida, situación que provocó que varios de ellos abandonaran esta práctica, reveló la investigación.