Deportes

Viernes, 10 de julio del 2020

Eliminatorias Qatar 2022: inicio del sueño mundialista se postergó para octubre

Tal como está establecido, la Selección Peruana debutará ante Paraguay en condición de visitante y en la siguiente jornada, de local, enfrentará a Brasil.




El camino del sueño mundialista hacia Qatar 2022 tendrá nueva fecha. Hoy, durante la reunión de Consejo de Presidentes de las asociaciones pertenecientes a Conmebol, el máximo ente del fútbol sudamericano tomó la decisión de postergar otra vez el inicio de las Eliminatorias.

Ahora será en octubre de este año, esto siempre y cuando los factores relacionados a la pandemia del coronavirus lo permitan. La competencia estaba prevista a desarrollarse desde marzo pasado, fecha cuando la crisis sanitaria se instaló en todo el territorio de Sudamérica.

Así, Conmebol anunciaba que FIFA tenía fijado setiembre como el mes clave para dar inicio a la certamen, pero ahora se aplazará por unas semanas más. Las dos primeras jornadas serían en octubre, cuando la mayoría de ligas locales hayan reanudado sus actividades.

Este nuevo aplazamiento provocaría que el calendario del torneo no culmine en 2021 y se tenga que recurrir al año del mundial para completar las jornadas restantes. La Selección Peruana debutará ante Paraguay en condición de visitante y luego, de local, enfrentará a Brasil.


También te puede interesar:

DENGUE