Deportes

Jueves, 25 de junio del 2020

Se cancelan las maratones de Nueva York y Berlín por pandemia

La edición de Nueva York era este año era la número 50ª. La primera se celebró en 1970 y ha ido creciendo hasta convertirse en la más grande del mundo.




La maratón de Nueva Yor​k, el evento más concurrido del calendario deportivo internacional y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre, ha sido cancelado debido a "las preocupaciones de salud relacionadas con el nuevo coronavirus COVID-19", anunciaron sus organizadores.

Hoy también se ha conocido que la maratón de Berlín, otro de los emblemáticos y que estaba fechado para el 27 de septiembre, no se celebrará definitivamente por el mismo motivo.

"Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento", se informó en un comunicado.

La edición de Nueva York era este año era la número 50ª. La primera se celebró en 1970 y ha ido creciendo hasta convertirse en el maratón más grande del mundo con 53.640 participantes en 2019.


Temas Relacionados: BerlínCancelaciónMaratónNueva York

También te puede interesar:

DENGUE