Deportes

Martes, 23 de junio del 2020

Conmebol ayudará con 6 millones de dólares a sus 10 asociaciones miembro

Con este aporte, la asistencia por la crisis sanitaria totaliza 85 millones de dólares. Las asociaciones entregan los donativos a los clubes de la Copa Libertadores, así como de la Sudamericana.




Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó una ayuda de 6 millones de dólares más a sus 10 asociaciones miembro para destinarlas a los clubes. Esto como medida frente a la crisis que produce el coronavirus en la región.

Cabe señalar que con este aporte, la asistencia por la emergencia sanitaria que inició en el mes de marzo totaliza 85 millones de dólares. Las 10 asociaciones entregan los donativos a los clubes inscritos tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana.

Un total de 2 millones de dólares se invertirán en las pruebas de covid-19. Los otros 4 millones de dólares fueron declarados fondos libres que podrán ser destinados "en función de las necesidades de cada asociación", señaló un comunicado de la organización.

Los fondos serán distribuidos de forma equitativa entre las asociaciones miembro "en estricto cumplimiento del reglamento de los Fondos Evolución y con rendición de cuentas en torno al destino de la inversión", advirtió la matriz del balonpie sudamericano.


Temas Relacionados: ClubesConmebolCopa LibertadoresCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE