Deportes

Hace 2 meses

El IPD cumple 39 años de vida institucional

Celebra un aniversario más desde que en 1981, el arquitecto Fernando Belaúnde Terry promulgó el Decreto Legislativo N. º 135 y creó el Instituto Peruano del Deporte.




El Instituto Peruano del Deporte (IPD) cumple 39 años de vida institucional al servicio de los deportistas peruanos y su actividad, en medio de una coyuntura de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El IPD celebra un aniversario más desde que en 1981, el arquitecto Fernando Belaúnde Terry promulgó el Decreto Legislativo N. º 135 y creó el Instituto Peruano del Deporte, el ente encargado de fomentar, descentralizar y masificar la actividad física en todo el Perú.

La institución deportiva continúa con la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa #VamosConTokio con miras a los próximos Juegos Olímpicos.

Cabe indicar que durante la cuarentena, el IPD ha creado y difundido varios cursos virtuales de Capacitación y el programa en redes sociales “Entreno en Casa” adecuando la comunicación a la coyuntura actual por la pandemia.


Temas Relacionados: Instituto Peruano Del DeporteIpdPandemia

También te puede interesar