Deportes

Lunes, 08 de junio del 2020

FPF fijó el 2 de agosto como fecha estimada para retorno de Liga 1

El secretario general señaló que “por alguna situación vinculada a la implementación de los protocolos” también existe la posibilidad de que el reinicio del campeonato se aplace para el 8 de agosto.




Tras la reanudación de la Liga 1, Óscar Chiri, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio detalles sobre la reunión que sostuvieron altos mandos del ente rector del balompié nacional y los clubesEn el cronograma que se ha entregado hoy estimamos reiniciar el campeonato el 2 de agosto”, dijo.

“Sin embargo, también existe la posibilidad que por alguna situación vinculada a la implementación de los protocolos por parte de Federación pudiera prorrogarse el reinicio del campeonato hasta el 8, pero en primera instancia deberíamos reiniciarlo el 2”, agregó el directivo, confirmando la fecha estimada de retorno del torneo.

Cuando comience la competición, esta solo va a llevarse a cabo en la ciudad de Lima”, aseguró. Chiri también detalló una serie de medidas que ejecutará el organismo para ayudar a los conjuntos que militan en la Liga 1, tomando en cuenta los efectos de la suspensión provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Adicionalmente, la FPF ha definido la creación de un comité organizador de la liga que va a cubrir todas las necesidades logísticas. “Para contribuir con el financiamiento de los clubes, la Federación también ha tomado la decisión de exonerar durante el año 2020 el pago de los derechos de transmisión televisiva”, apuntó.


También te puede interesar:

DENGUE