Tras la aprobación de la directiva sanitaria del Ministerio de Salud, en la que se autoriza las actividades física y recreativas en espacios públicos ante la pandemia, el uso de mascarillas ha causado dudas en los deportistas y amantes de los ejercicios, ya que podrían causar daño a su salud. Sin embargo, algunos médicos señalan que no.
Si bien es cierto, el uso de mascarillas en algunas personas dificulta la respiración al hacer ejercicio y a otras no. No obstante, hasta el momento, no existe ningún estudio que demuestre que esta situación sea potencialmente mortal.
Actualmente existen pocos estudios al respecto, pero expertos señalan que hacer ejercicios con mascarilla no suponen un peligro mortal para los deportistas y aficionados al deporte, pues solo dificultan la posibilidad de respirar, pero no el grado de generar un problema médico.
Peligro por COVID-19
Lo que sí podría ser peligroso, es la capacidad de contagios por coronavirus que genera una persona que realiza actividad física, ya que las personas podrían expulsar saliva o productos de respiración y esto se extiende más rápido, señaló el infectólogo Eduardo Gotuzzo a un medio local.