La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene la misión de elaborar un protocolo para pensar en el retorno de la actividad. Es así que la directiva de la entidad empezó con el trabajo y convocó al doctor Jorge Alva para que en compañía de otros profesionales inicie con esta labor.
El médico explicó que las medidas de seguridad para el inicio de los entrenamientos y la competencia ya están listas e incluso en poder de la institución, presidida por Agustín Lozano. Luego, brindó detalles sobre las especificaciones del protocolo respecto a la preparación.
“Se deben realizar las pruebas moleculares, las serológicas y los periodos para repetirlas. Además, todas las medidas de bioseguridad, como el aseo, el lavado de manos, el cuidado de la vestimenta deportiva, el uso de las mascarillas, el distanciamiento social”, indicó.
De igual manera, Jorge Alva indicó que “el protocolo de campeonato tiene que pasar por el ministerio, analizar la ola epidémica y ver si hay condiciones de iniciar las actividades deportivas”, precisó. De otro lado, aseguró que estarán atentos al desarrollo de otras competencias.