Deportes

Jueves, 23 de abril del 2020

La Bundesliga aguarda el visto bueno para regresar el 9 de mayo

La Bundesliga es la primera de las grandes ligas europeas, suspendidas por el coronavirus, en tener un calendario para su regreso, siguiendo la directriz de la UEFA de terminar los campeonatos.




Ponen fecha para reanudar sus actividades. Si recibe el visto bueno de las autoridades, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) está "dispuesta" a regresar el 9 de mayo, con los partidos a puerta cerrada. Así lo señaló hoy su presidente Christian Seifert.

Tras una reunión virtual con representantes de los 36 clubes de la primera y la segunda división, Seifert dijo que la competición estaba en condiciones de reanudarse, luego que se suspendiera a mediados de marzo por la pandemia del Covid-19.

La Bundesliga es la primera de las grandes ligas europeas en tener un calendario para su regreso, siguiendo la directriz de la UEFA de terminar los campeonatos en este verano. El esperado anuncio podría abrir las puertas a otros países.

La DFL señaló que ha obtenido las garantías para el pago de los derechos de televisión, asegurando la liquidez de los clubes profesionales. La voluntad de disputar las nueve jornadas queda a expensas del acuerdo con los responsables políticos.


Temas Relacionados: AutoridadesBundesligaCoronavirusLiga AlemanaUefa

También te puede interesar:

DENGUE