Deportes

Pasado Sábado 21

Federaciones del mundo piden posponer Juegos Olímpicos Tokio 2020

Países como EEUU, Noruega, Francia, entre otros, piden al Comité Olímpico Internacional analizar la medida ante el avance incontenible de la pandemia de coronavirus.




La federación de atletismo y de natación de Estados Unidos pidió a su Comité Olímpico Nacional que solicite el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020 hasta el próximo año, debido a la pandemia del coronavirus, que afecta en la preparación de los deportistas.

Este pedido también fue respaldado por el Comité Olímpico Noruego (NOC) que solicitó oficialmente al Comité Olímpico Internacional (COI) que aplace los Juegos Olímpicos 2020 debido al coronavirus, anunció el organismo del país escandinavo

La Federación Francesa de Natación (FFN) también solicitó que la cita deportiva internacional, que se desarrollará en la ciudad de Tokio, Japón, se aplace y apeló al apoyo del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF).

Finalmente, el Comité Olímpico de Brasil (COB) solicitó oficialmente  al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020 hasta el próximo año, debido al "notorio empeoramiento" de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo.

 


Temas Relacionados: CoiCoronavirusOlimpiadas

También te puede interesar