Deportes

Domingo, 08 de marzo del 2020

Perú clasifica al Grupo Mundial 1 de la Copa Davis

Juan Pablo Varillas dio la clasificación al vencer al representante de Suiza, Henri Laaksonen por 6-3, 3-6 y 7-6 en el cuarto partido de la serie.




Orgullo Peruano. El tenista peruano Juan Pablo Varillas dio el pase a nuestro país al Grupo Mundial 1 de la Copa Davis, tras derrotar al suizo Henri Laaksonen por 6-3, 3-6 y 7-6 en el cuarto partido de la serie.

La jornada inició el viernes, con el encuentro entre la raqueta número 1 del país y Ehrat, el mismo que terminó con una victoria peruana. Por el lado de Suiza, el único punto fue de Laaksonen, quien derrotó a Nicolás Álvarez en el segundo partido de ayer.

En otro de los encuentros, la dupla peruana conformada por Sergio Galdós y Jorge Panta venció en dobles a Sandro Ehrat y Luca Margaroli por 7-5 y 7-6.Con este resultado global, Perú estará en el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Cabe señalar que el rival del Perú saldrá de un sorteo, pero será uno de los equipos que perdió en los playoffs para la fase final de este certamen internacional.


Temas Relacionados: Copa DavisJuan Pablo VarillasOrgullo PeruanoPlay OffTenis

También te puede interesar:

DENGUE