Deportes

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Federación Inglesa prohíbe los remates de cabeza en fútbol de menores

Recomienda eliminar de su rutina los remates de cabeza en los equipos sub-7, sub-8, sub-9, sub-10 y sub-11.




Prohibido darle a la pelota de fútbol con la cabeza. La Federación Inglesa de Fútbol ha decidido prohibir a los niños menores de 12 años rematar de cabeza en los entrenamientos. El organismo recomienda a los entrenadores del fútbol base que eliminen de su rutina los remates de cabeza en los equipos sub-7, sub-8, sub-9, sub-10 y sub-11.

Y es que un estudio de la Universidad de Glasgow ha señalado que los futbolistas tienen más de el triple de posibilidades que el resto de las personas de tener enfermedades como demencia, alzheimer o párkinson.

Pero, ¿influye tanto pegar cabezazos a un balón a esas edades? Pues no está demostrado. Lo que sí que es peligroso es la conmoción cerebral que pueden sufrir. Eso sí, tanto niños como adultos.

La medida ha sido aprobada junto al comité médico de la UEFA y, aunque a priori solo se prohíbe entre los 6 y 11 años, para los jóvenes entre 12 y 16 años, los golpeos de cabeza se irán introduciendo gradualmente. Eso sí, dicha prohibición no se aplicará en los partidos en ninguno de los dos casos.

Cabe indicar que lo importante, más que evitar ese golpe, es saber cuándo hay un traumatismo y actuar. Los síntomas son mareo, lentitud para pensar y, el más evidente, desmayo.

 

 


Temas Relacionados: Fútbol InglésPartido De Fútbol InfantilUefa

También te puede interesar:

DENGUE