Deportes

Viernes, 31 de enero del 2020

OFICIAL: El VAR no será utilizado en la Liga 1 2020

Víctor Villavicencio, gerente del campeonato, afirmó que este año no se usará videoarbitraje en los partidos, por lo menos en la primera rueda.

OFICIAL: El VAR no será utilizado en la Liga 1 2020

Víctor Villavicencio, gerente del campeonato, afirmó que este año no se usará videoarbitraje en los partidos, por lo menos en la primera rueda.




Luego del polémico uso del VAR en la final de la Liga 1 2019, Víctor Villavicencio, gerente del campeonato, afirmó que este año no se usará videoarbitraje en los partidos, por lo menos en la primera rueda. 

“Hoy la Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias y Copa América se juegan con VAR y deberíamos acostumbrarnos. Nuestra intención era implementarlo al inicio de este año, pero por temas de infraestructura y logística no será posible” declaró.

Agregó que para tener este sistema en el Perú primero se debe contar con buena infraestructura en los estadios que permitan colocar "cámaras en lugares estratégicos. Una vez resueltos los problemas técnicos, vendrán de la Conmebol, a través de la FPF, a capacitar a los árbitros”, explicó.

No obstante, no se descartó del todo que el videoarbitraje finalmente pueda estar presente en el Torneo Clausura, aunque para ello será necesaria una reestructuración en los recintos donde se jugarán los partidos del fútbol peruano. De todas formas, no sería posible usar el VAR en todos los duelos..

“Una vez implementado el VAR, los 210 partidos de la fecha entrarían a un sorteo para su elección y de esta forma todo sea transparente”, agregó Villavicencio.

La primera vez que se usó el VAR en un partido de la liga local fue en la final de ida entre Binacional y Alianza Lima, el 8 de diciembre del 2019. En aquella oportunidad, el árbitro Michael Espinoza expulsó al jugador blanquiazul Anthony Rosell luego de revisar la jugada en la cámara.


Temas Relacionados: Alianza LimaBinacionalLiga 1Var

También te puede interesar:

DENGUE