Deportes

Hace 1 meses

Carabobo vs. Universitario por la primera fase de la Copa Libertadores de América

El conjunto crema busca un triunfo como visitante.

Carabobo vs. Universitario por la primera fase de la Copa Libertadores de América

El conjunto crema busca un triunfo como visitante.

Universitario vs. Carabobo se enfrentan en el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores 2020 este martes, a las 5:15 de la tarde (hora peruana), en el estadio Comandante Cachamay de Puerto Ordaz. La transmisión estará a cargo de Fox Sports 2.

El conjunto crema comandado por Gregorio Pérez asume el inicio de la eliminatoria en suelo venezolano, en busca de un triunfo a domicilio para ponerse en ventaja en el marcador global de la serie.

Cuando el Carabobo reciba a Universitario de Deportes, el mundo del fútbol estará atestiguando otra edición del viejo duelo entre David y Goliat, entre el débil contra el fuerte, entre el histórico y el advenedizo.

En esta ocasión, el equipo venezolano parece incapaz de repetir la hazaña del bíblico David y obtener el triunfo contra Universitario, favorito para avanzar en esta llave, aunque todo se verá en la cancha.

En primer lugar porque al Carabobo, que se ha quedado varias veces en el último lustro a las puertas de alcanzar su primer título en Venezuela, le hacen más peso las bajas que las altas.

El equipo de Antonio Franco perdió a figuras claves como Grenddy Perozo, Jairo Otero, Luis Guerra o Danyfebles. Frente a Universitario, la alineación del cuadro ‘llanero’ estaría llena de suplentes y recién llegados al club, que este primer semestre no contará con extranjeros.

Pero además, históricamente, al Carabobo le cuesta jugar la Libertadores, donde acumula apenas un triunfo en 4 partidos y jamás ha superado la fase previa: en 2017 se fue eliminado con global 0-4 ante el Junior de Barranquilla, y en 2018 ganó 1-0 como local ante el Guaraní, pero cayó goleado 6-0 en Asunción.

Universitario, que alcanzó la final de la competición en 1972 y quiere volver a ser protagonista a nivel continental, preparó su expedición a Venezuela con amistosos de cartel, como los que jugó ante el Cerro Largo de Uruguay, Boca Juniors y Huracán de Argentina.

Carabobo, en cambio, disputó tres encuentros ante equipos locales, cayendo goleado 3-0 y 5-0 ante Caracas y Lara, respectivamente, e igualando 1-1 con el joven Puerto Cabello.

“Comienzo un sueño y estamos con mucha expectativa. Tenemos mucha fe de estar a la altura de la exigencia de estar en la Copa Libertadores”, destacó Gregorio Pérez antes de partir a Puerto Ordaz. “Me ha dejado buenas sensaciones la preparación”, agregó el entrenador merengue en la antesala del duelo.

Alineaciones

Carabobo: Ángel Hernández; Davidson Flores, William Díaz, Edwar Bracho, Darío Bastardo; Ángel Lezama, Luis Barrios, Luis Melo, Edson Tortolero Jr; Jesús González y Winston Azuaje.

DT. Antonio Franco.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Jesús Barco, Donald Millán; Alberto Quintero, Luis Urruti y Jonathan dos Santos.

DT. Gregorio Pérez.

También te puede interesar

WHATSAPP