Durante la séptima etapa del Rally Dakar, Paulo Gonçalves, de 40 años, falleció en plena cronometrada. El portugués, una de las figuras de la carrera, tuvo un accidente por la mañana, a la altura del kilómetro 276 de la especial del día, entre Riad y Wadi Al Dawasir, justo al terminar una parte de dunas, en una zona fuera de pistas por la que se pasaba a toda velocidad y en la que el roadbook marcaba un peligro nivel dos: había cinco kilómetros con muchas ondulaciones en el terreno.
Gonçalves fue campeón del Mundial de Rally Cross Country en el 2013 y corría su decimotercer Dakar y se estrenaba este año con el equipo oficial Hero Motorsports, fabricante indio de motocicletas.
Debutó en la mítica carrera el año 2006 y terminó en cuatro ocasiones en el top 10. El año 2015 acabó segundo por detrás de Marc Coma.
Cabe indicar que el portugués era uno de los pocos competidores que podía contar con haber corrido el Dakar en moto primero en África, también en Sudamérica y, ahora, en Arabia Saudí.