En la Liga 1, Binacional se hizo con el título y Alianza Lima tuvo que conformarse con el subcampeonato. Los íntimos, pese a la frustración, destacaron el juego de su rival, aunque dejaron en claro que el arbitraje también jugó un partido aparte
Ese fue el caso de Joazhiño Arroé, quien a su salida habló con la prensa y manifestó su incomodidad por el manejo de los árbitros a lo largo del campeonato. “En algún momento nos vimos favorecidos, pero también nos vimos perjudicados. Me parece que para esta final debió manejarse mejor y creo que fue peor de lo que ya estaba”, indicó.
“Felicito a los jugadores de Binacional, porque creo que ellos hicieron su trabajo y lo ganaron en cancha, solo espero que en algún momento se corrijan esos errores. Nosotros estamos tranquilos y nos podemos mirar a la cara sin reprocharnos nada”, finalizó.
Pese a perder 2-0 en Matute, Binacional se hizo con el título de la Liga 1, pues en la diferencia de anotaciones, se quedó con la ventaja por uno. Los dirigidos por Roberto Mosquera dieron la vuelta al estadio aliancista y celebraron con los hinchas que llegaron hasta Lima para verlos campeonar.