Deportes

Hace 4 días

Liga 1: Conoce a los equipos que buscan los dos últimos cupos de ascenso a Primera División

Ya se acerca la fecha final donde se definirán los dos últimos inquilinos de la Liga 1, que tendrá 20 equipos la próxima temporada.

Liga 1: Conoce a los equipos que buscan los dos últimos cupos de ascenso a Primera División

Ya se acerca la fecha final donde se definirán los dos últimos inquilinos de la Liga 1, que tendrá 20 equipos la próxima temporada.

Cienciano y Deportivo Llacuabamba son los equipos que han confirmado su partipación en la Liga 1 del próximo año. Pero aún falta un cuadrangular más por jugar, donde Atlético Grau, Deportivo Coopsol, Sport Chavelines y Carlos Stein lucharán por los últimos dos cupos de ascenso.

Deportivo Llacuabamba espera que el reclamo realizado Carlos Stein a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no proceda. Dicho club trujillano asegura que Roberto Bermejo, jugador de Llacuabamba, tenía tres tarjetas amarillas acumuladas, por lo que no debió haber sido inscrito en el encuentro que disputaron ambos equipos este domingo y terminó 2-2.

Mientras tanto, Carlos Stein debe enfocarse en jugar el último cuadrangular de ascenso. El equipo trujillano quedó segundo de la finalísima del fútbol macho con el mismo puntaje que el primero (5 puntos), perdiendo por diferencia de goles. Lo acompaña Sport Chavelines como representante de la Copa Perú. El equipo de La Libertad se aseguró con el tercer lugar de la Finalísima tras empatar 1-1 contra Sport Estrella.

Los dos equipos de Segunda División también serán protagonistas en este cuadrangular. Atlético Grau buscará ascender luego de 28 años a la máxima categoría del fútbol peruano. Para ello, el campeón de la Copa Bicentenario debe ratificar su título con un boleto a Primera. Por su parte, Deportivo Coopsol también aspira a llegar a la Liga 1.

¿Cómo se definirán a los nuevos participantes de la Liga 1?

Los cuatro clubes medirán fuerzas en un todos contra todos en tres fechas. Los dos equipos que se mantengan en el primer y segundo lugar de la tabla lograrán el anhelado ascenso a la Liga 1, mientras que los otros dos se tendrán que conformar con seguir peleando en la Liga 2.

Los partidos se disputarán este sábado 7 de diciembre, el miércoles 11 y el sábado 14 del mismo mes, fecha final donde se definirán los dos últimos inquilinos de la Liga 1, que tendrá 20 equipos la próxima temporada. Los horarios aún están por definirse.

Temas Relacionados: Copa PerúCopa PeruFútbol PeruanoFutbol Torneo PeruanoLigaLiga 1

También te puede interesar

WHATSAPP