Deportes

Jueves, 21 de noviembre del 2019

Copa Libertadores: vacunarán a turistas contra el sarampión y la fiebre amarilla

Se han instalado puestos de vacunación en el centro de control fronterizo de Iñapari, en Madre de Dios, y en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Copa Libertadores: vacunarán a turistas contra el sarampión y la fiebre amarilla

Se han instalado puestos de vacunación en el centro de control fronterizo de Iñapari, en Madre de Dios, y en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.




El Ministerio de Salud (Minsa) implementó puestos de vacunación en el centro de control fronterizo de Iñapari, en Madre de Dios, para vacunar contra la fiebre amarilla y el sarampión a los extranjeros que crucen la frontera con destino a Lima para asistir a la final de la Copa Libertadores.

La vacunación se hará a los extranjeros que no tengan su carné de vacunación o que no puedan demostrar que han sido vacunados contra dichas enfermedades.

Otro puesto de vacunación se instaló también en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, dijo que este sábado se espera la llegada de más de 50,000 hinchas, principalmente de Brasil y Argentina, a la Copa Libertadores, por tal razón las brigadas ya se encuentran vacunando en la frontera con Madre de Dios y el aeropuerto de Lima a los hinchas extranjeros, para así proteger a la población de estas dos enfermedades que todavía circulan en el país vecino.

“Instamos a los visitantes extranjeros que tomen las previsiones y se vacunen contra el sarampión y fiebre amarilla antes de venir a nuestro país o permitan que nuestras vacunadoras los inmunicen”, destacó.

Enfermedades peligrosas

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

Por otro lado, la fiebre amarilla es una en virus agudo, hemorrágico, que es endémico en áreas tropicales de África y América Latina. Es difícil diferenciar muchas veces entre casos de fiebre amarilla y otras fiebres hemorrágicas virales como arenavirus, el hantavirus, o el dengue. Tanto el sarampión como la fiebre amarilla, son prevenibles mediante la vacunación.


Temas Relacionados: Copa LibertadoresFlamengoRiver Plate

También te puede interesar:

DENGUE