Deportes

Jueves, 21 de noviembre del 2019

Copa Libertadores: el día en el que Cienciano le ganó una final al DT de River

Marcelo Gallardo vuelve al Perú, en donde ya sabe lo que es disputar una final.

Copa Libertadores: el día en el que Cienciano le ganó una final al DT de River

Marcelo Gallardo vuelve al Perú, en donde ya sabe lo que es disputar una final.




La final de Copa Libertadores ya se vive en todo el Perú, y un viejo conocido de nuestro país regresa para conquistar suelo incaico, y es que Marcelo Gallardo vuelve a un lugar que no le trae recuerdos muy gratos.

El DT de River ya sabe lo que es jugar una final en tierras peruanas, como cuando Cienciano del Cusco alzó la Copa Sudamericana frente al River Plate en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

Corría el año 2003, Cienciano y River Plate se enfrentaban en la final de vuelta de la Copa Sudamericana. Tras empatar 3 a 3 en Buenos Aires, los argentinos buscaban alzar la copa en el Perú y llegaban con figuras de la talla de Maxi López, Javier Mascherano, Marcelo Salas y Marcelo Gallardo. Este último con 26 años de edad y algunos problemas físicos que lo aquejaban desde su época en el AS Mónaco.

En un partido disputado de principio a fin, los cusqueños hicieron respetar la localía y se impusieron a los argentinos con gol del paraguayo Gabriel Lugo. Copa en casa y gloria eterna para los del Cusco.

Ahora, la historia parece ser distinta para Marcelo Gallardo. Vuelve como DT, con un equipo consolidado que busca levantar su tercera copa en tan sólo 4 años. Aunque seguramente su visita al Perú no le traiga muy buenos recuerdos, espera que su estadía sea más placentera que cuando visitó a 'El Papá'.


Temas Relacionados: CiencianoCopa LibertadoresMarcelo Gallardo

También te puede interesar:

DENGUE