La Federación Peruana de Tenis (FPF) indicó que Iván Miranda, Matías Silva y Leonardo Ramírez, quienes se impusieron la semana pasada en Lima a Ecuador 4-1 por la permanencia en el Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis, seguirán su preparación en el exterior.
Perú logró el importante triunfo a pesar de la ausencia de la primera raqueta nacional, Luis Horna, en el puesto 51 de la ATP con 752 puntos en 29 torneos. Actualmente compite en Austria después de jugar en otro torneo en Alemania.
Silva, tercera raqueta local y ubicado en el puesto 759 del ranking de la Asociación de Tensitas Profesionales (ATP), tiene previsto intervenir en agosto próximo en torneos internacionales en países como Ecuador, Bolivia y México, buscando estar entre los 500 mejores.
Miranda, segundo tenista de Perú, tiene previsto jugar el Challenger de Campo Jornado, en Brasil, y en dos futures en Ecuador, además jugará con Silva en los partidos de dobles en Quito.
El joven Ramírez, por su parte, espera buscar sus primeros puntos en el ranking ATP cuando compita en futures en Ecuador y Bolivia.
El equipo inca esperará hasta 2007 para conocer a su próximo rival y buscar su ingreso al Grupo Mundial, donde están los mejores equipos del mundo.
(Agencias)