Deportes

Martes, 12 de noviembre del 2019

¡Arriba, arriba!: Deportistas buscan el récord de yoga en altura

Un grupo de deportistas intentarán realizar la práctica de yoga más alta del mundo a 6,057msnm, a cargo de la maestra Dania Habib.




Un grupo de deportistas partirán al Chachani, volcán ubicado a 55km de Arequipa, donde realizarán la práctica de yoga más alta del mundo. Liderados por la montañista e instructora de yoga Dania Habib, el equipo se prepara desde setiembre para lograr esta hazaña a 6,057 metros sobre el nivel del mar.

La expedición cuenta con el apoyo de The North Face, que como parte de la iniciativa “Mujeres que mueven montañas”, busca impulsar el desarrollo del deporte y la labor de mujeres en el país.

Según Habib, la expedición tiene dos objetivos. El primero es que los participantes superen las difíciles condiciones que el Chachani presenta, y el segundo, romper con los estereotipos de género creados alrededor del yoga y el montañismo para que más personas se sumen a practicarlos.

 

 

La aventura iniciará el 19 de noviembre en Arequipa y durará cuatro días. Empezarán con una caminata de aclimatación y permanecerán una fecha en el primer campamento ubicado a 4,000 metros de altura y al día siguiente llegarán al campamento avanzado a 5,200 metros. El 23 de noviembre subirán al Chachani e intentarán marcar el récord mundial de yoga de altura.

Son 5 los valientes atletas peruanos, venezolanos y americanos forman parte del intrépido grupo dirigido por Habib: Alfredo Yong, ingeniero y profesor de yoga; Ismery Galavis, profesora de yoga; Catherine Madeo, profesora de yoga y catedrática internacional; Juan José Ciccia, trail runner y montañista; y Alvaro Mestanza, aventurero y montañista que escribe en el blog "La novia de Papá". Ellos han entrenado arduamente por 3 meses, integrando acondicionamiento físico con excursiones de aclimatación a Huaraz.

Todo el proceso, desde la preparación y el retorno del grupo, será grabado con la finalidad de producir un documental donde podrán contar su historia. Este filme, cuenta Dania, será presentado en el BANFF 2020, uno de los más importantes festivales de cine de montaña del mundo, con ello dar a conocer el talento peruano.


Temas Relacionados: ArequipaMontañaYoga

También te puede interesar:

DENGUE