Deportes

Lunes, 11 de noviembre del 2019

VIDEO: Futbolista se defiende de insultos racistas y es expulsado

Jugador del Shaktar Donetsk no soportó recibir insultos por parte de hinchas inadaptados.




 

 

El domingo se jugó el clásico de la liga ucraniana entre el Shakhtar Donetsk y el Dynamo Kyev. Este quedó marcado por la expulsión del delantero brasileño Taison, quien recibió una tarjeta roja tras discutir con la grada rival después de ser víctima de insultos racistas por parte de hinchas inadaptados.

El capitán del Shakhtar, club al que llegó en 2012, abandonó el terreno de juego entre lágrimas, al igual que su compatriota Dentinho, víctima también de insultos racistas por parte de los hinchas del Dynamo, según las imágenes del partido publicadas en redes sociales.

El partido entre el vigente campeón y el segundo del pasado torneo, acabó con la victoria del Shakhtar, que jugaba como local, por 1-0, lo que le acerca al objetivo de revalidar el título. La jugada que marcó el partido llegó en el minuto 74, cuando Taison disputó una pelota en un ataque de su equipo, cometiendo falta sobre un rival.

En ese momento, harto de recibir insultos racistas por parte de aficionados del Dynamo que se encontraban en esa zona del estadio, Taison realizó un gesto ofensivo (levantando el dedo medio) y tras arrebatar la pelota al arquero rival, la pateó hacia la hinchada rival.

El árbitro expulsó, según la prensa ucraniana, por “comportamiento antideportivo” al delantero brasileño, que no podía creer lo que estaba sucediendo. Tras ser consolado por algunos rivales, Taison abandonó la cancha llorando. Tras condenar el incidente, el Shakhtar instó “a las autoridades de fútbol y a los clubes a acabar con el racismo en los estadios”.

 


Temas Relacionados: Dynamo De KievFútbol EuropeoShaktar Donetsk

También te puede interesar:

DENGUE