La Conmebol ha confirmado al estadio Monumental de Lima como la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 que se disputará el sábado 23 de noviembre y, desde esta noticia, el interés por pasajes de avión y alojamiento en la capital peruana se ha multiplicado a grandes cifras.
Desde el anuncio del coloso de Ate como sede del partido más importante entre clubes a nivel continental, Kayak, el motor de búsqueda de viajes líder de la industria, notó un gran incremento en las búsquedas de Argentina y Brasil hacia la ciudad capital:
-Argentina: 1,445 % en crecimiento de búsquedas. Buenos Aires representa el 7 % del total recibido.
-Brasil: 2,762 % en crecimiento de búsquedas. Río de Janeiro representa el 12 % del total recibido.
Ello considerando que, al menos, vendrán 25 mil turistas (la Conmebol dispone 12.500 entradas para los hinchas de cada equipo, es decir, argentinos y brasileños) y que se quedarán alrededor de tres días.
Se estima que se realizará un gasto per cápita de US$1.500, por concepto de avión, hotel, restaurante, transporte y entretenimiento.
“La expectativa es tener no menos de 25.000 turistas extranjeros, que se quedarán alrededor de tres días y gastarán US$1.500 cada uno. [Incluyendo] las autoridades que vendrán calculamos generar US$50 millones”, dijo Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
La llegada de la primera final a partido único en la historia del torneo continental será una gran oportunidad para explotar el potencial turístico de la ciudad, que está más que preparada para recibir a un aluvión de personas no solo de los países involucrados, sino también de peruanos que viven fuera de la capital.