Deportes

Hace un mes

Ministra Pablo anuncia la reestructuración del Instituto Peruano del Deporte (IPD)

Titular de Educación calificó como un error del IPD el haber excluido a 147 deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo hoy que el Gobierno se ha comprometido a fortalecer las políticas del deporte, comenzando con la reestructuración del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Necesitamos una organización moderna. En realidad, muchas veces nos hemos quedado con organizaciones de tiempos pasados que responden a desafíos seguramente de ese momento, pero ahora necesitamos un nuevo IPD”, recalcó.

Asimismo, calificó como un error del IPD el haber excluido inicialmente a 147 deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), pese a que después ordenó la inmediata reposición de este grupo de atletas, informa la agencia Andina.

“Creo que eso es algo que debió haberse evaluado mejor, porque hay los suficientes argumentos técnicos para no haber tomado una decisión de este tipo. Han sido incorporados los deportistas. Pero creo que ahí ha habido un error que se ha corregido”, subrayó.

“Vamos a tomar acciones para que estas situaciones no ocurran y que realmente el IPD esté al servicio de los deportistas, al servicio del sistema deportivo y al servicio de poner a nuestro país cada vez más a la expectativa de liderar el deporte a nivel de Latinoamérica y a nivel mundial”, aseveró.

Temas Relacionados: DeportesFlor PabloIpdMinistra De Educación

También te puede interesar

WHATSAPP