El surf se ha convertido en el deporte que más medallas nos ha hecho ganar y gracias a nuestros surfistas peruanos, nuestro país estará muy bien representado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con solo 17 años, Daniella Rosas ha logrado su sueño de coronarse como campeona panamericana y muy pronto luchará por ser campeona olímpica. Dani cuenta que su primera ola la corrió en la playa Yuyos, en Barranco, junto a sus tíos y primos cuando tenía tan solo 7 años.
Por casualidad, los dos campeones panamericanos de surf, Benoit ‘Piccolo’ Clemente y Lucca Mesinas, también aprendieron a correr las olas a esa misma edad.
Lucca narró que entrenó más que nunca para obtener la medalla dorada, el equipo peruano entrenaba todas las mañanas en la playa Punta Rocas, pero el se quedaba hasta tarde decidido a que la victoria le perteneciera.
Por su parte, Benoit Clemente lleva 30 años practicando este deporte y ya cuenta con cuatro títulos mundiales. Él cuenta que sus primeras olas las corrió sobre un caballito de totora en la playa de Huanchaco, Trujillo. Ahora, Piccolo es el favorito para campeonar en Tokio 2020.