Deportes

Sábado, 03 de agosto del 2019

Juegos Panamericanos: infraestructura dejará un gran legado para el deporte

El director general de la organización de los Juegos Panamericanos, Alberto Valenzuela, destacó la importancia de la infraestructura de nivel olímpico que quedará para las futuras generaciones.




 

Infraestructura de nivel olímpico para una nueva generación de deportistas ganadores es lo que dejará los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así lo resaltó el director general de la organización, Alberto Valenzuela, quien añadió que este es un primer paso para que el deporte en el país pueda desarrollarse sólidamente y con miras al futuro.

Los jugadores de 41 países han dejado la vaya muy alta, según el comité organizador Lima 2019. “Creo que el elemento que más destaca en estos juegos es que son los de mayor nivel deportivo en la historia. Tenemos más de 100 medallistas en los juegos”, indicó Ivar Sisniega, secretario general de los Juegos Panamericanos.

La gran acogida de este evento esto otro punto a destacar. Se han vendido más de 580 mil entradas para los distintos deportes y 50 mi personas asistieron a la inauguración. Por otro lado, cerca de 400 millones de espectadores vieron la inauguración de manera virtual.

En cuanto a seguridad, 20 mil efectivos de la Policía Nacional estuvieron a cargo de la seguridad durante el desarrollo de los Juegos.


También te puede interesar:

DENGUE